QUIENES SOMOS

Nuestra Iglesia se remonta a un esfuerzo misionero por el año 2015 de la Iglesia Presbiteriana de Chile en la comuna de la Reina a la cabeza del Pr. Ronaldo Roque Dourado (Pr. Misionero de la Iglesia Presbiteriana de Brasil IPB). En el año 2019 se refunda nuestra Iglesia como 6a Iglesia Presbiteriana de Santiago dando inicio a una emocionante aventura de dependencia de nuestro Dios. Actualmente contamos con el apoyo y dirección pastoral del Rev. David Vilches Urrea como presidente del Consistorio, el Rev. Ronaldo Roque Dourado como pastor asistente y del seminarista Daniel Benavides. Nuestro consistorio está conformado por 3 presbíteros. Tenemos la plena convicción que el propósito de toda comunidad cristiana debe ser Glorificar a Dios y ayudar a los hermanos a lograr la madurez en Cristo.

Nuestros Fundamentos

Adherimos al maravilloso resumen de los principios reformados de:

• Sola Gracia.

• Solo Fe.

• Solo por Cristo.

• Solo Escritura.

• Solo a Dios la Gloria.

Si deseas leer acerca de estos puntos siguemos aquí.

Nuestros Pilares

Es muy fácil perder el foco en todo lo que hacemos, por lo que hemos encontrado en estos cuatro pilares una manera segura de no priorizar el tener actividades, sino, centrarnos en lo que Dios demanda de nosotros.

1. ADORACIÓN

2. SERVICIO

3. EVANGELISMO

4. DISCIPULADO

Liderazgo

Nuestro liderazgo está conformado por un cuerpo de Diáconos y un Consistorio.

El Consistorio corresponde a un cuerpo colegiado, elegido por los miembros por períodos de tiempo determinado. Su función primordial es gobernar la Iglesia de Cristo, pastorear las almas, predicar el evangelio, enseñar las Escrituras, impartir los sacramentos y aplicar en amor la sabia disciplina. Está presidido por el pastor quien funge como Presidente del Consistorio, con derecho a voz y sin derecho a voto salvo cuando exista equiparidad de votos.

El Cuerpo de Diáconos corresponde a un cuerpo colegiado, elegido por los miembros de la iglesia por períodos de tiempo determinado. Está presidido por el pastor quien dirige las reuniones. Su función principal es asistir las almas en sus necesidades espirituales y materiales, administrando los recursos dispuestos para estos fines.

Consistorio

Presidente: David Vilches.

Tesorero: Luis Videla.

Secretario de Actas: Pablo Díaz.

Delegado Presbiterial: Luis Valle.

Vice Presidente: Alfredo Inostroza.

Diáconos

Presidente: David Vilches.

Tesorero: Mitzy Hamer.

Vice Presidente: Magaly Tello.

Diácono: Rodrigo Ortega.

Diácono: Octavio Cid Toledo.

Asistencia Pastoral

Pastor Misionero: Ronaldo Roque Dourado.

Seminarista: Prb. Daniel Benavides.