iglesia red
presbiteriana
Conectando vidas con DIOS

Javiera Carrera Sur 411, La Reina.

Santiago.

Nuestro Pastor: Ronaldo Roque

Su Mail de contacto:

ronaldo.roque.dourado@gmail.com

F: +56974322381

@2017 por Iglesia Red

somos una iglesia cristocentrica, fundamentada en la biblia

La Iglesia RED es una plantación o avanzada que nace con el deseo de finalmente establecerse como una iglesia presbiteriana en la comuna de la Reina, la cual comprende una gran diversidad etaria, económica y cultural, y sin duda una comunidad que necesita de la predicación del evangelio de Jesucristo y los principios bíblicos reformados.

La avanzada "Iglesia Red" es un proyecto gestado por la Iglesia "Cristo Mi Pastor" ubicada en la comuna de Las Condes, la que a su vez es parte de la Iglesia Presbiteriana de Chile.

Nuestros grandes lemas no son nuevos pero siempre vigentes:

- SOLO POR CRISTO

- SOLO POR GRACIA

- SOLO POR FE

- SOLO LA ESCRITURA

- SOLO A DIOS LA GLORIA

Creemos que la Palabra de Dios es una bendición para "todas las familias de la tierra" como se le dijo a Abraham, por lo mismo tenemos un fuerte énfasis en el trabajo con familias y sus problemáticas.

La avanzada es encabezada por el trabajo del pastor y misionero Ronaldo Adriano Roque Dourado, de nacionalidad Brasilera, quien llega a trabajar a nuestro proyecto acompañado de su esposa Fabiana Tine y su hijos Bia, LAra y Ronaldo.

Nuestro Pastor
Ronaldo R. Dourado

Pastor Líder Avanzada "Iglesia RED"

ronaldo.roque.dourado@gmail.com

Ronaldo Roque

Pastor plantador

Niñez y Conversión

Nació en 1977 en la ciudad de Irecê, Brasil. Pertenece a la quinta generación de una familia de presbiterianos. Su conversión sucedió en 1992, cuando tenía 15 años de edad y comenzó a predicar la Palabra de Dios en la Iglesia Presbiteriana de la Conquista, donde profesó públicamente su fe.

Formación

En 1995 estudió en el instituto Bíblico del Norte en Garanhuns – PE, cuando tuvo la convicción del llamado al sagrado ministerio. En el año 2000 se formó como Bachiller en Teología por el Seminario Presbiteriano JMC – São Paulo. En el año 2008 se formó Psicólogo Clínico por la Universidad Presbiteriana Mackenzie. Desde su conversión trabajó al frente de congregaciones en Bahía y en São Paulo. Después fue pastor efectivo por 10 años en la Iglesia Presbiteriana de Vila Paulicéia, en São Bernardo do Campo.

El año 2002 se casó con Fabiana Tine Dourado. Dios le dio dos hijas: Bianca, de cuatro años, y Lara de 11 meses. Fabiana ha sido una gran bendición para el ministerio del pastor, tiene un ministerio como vocalista en el equipo de alabanza y trabaja como profesora de niños en la escuela dominical. También tiene una gran pasión misionera en su corazón.

Su ministerio hoy

El 2009 fue desafiado por el pastor Leandro de Almeida, pastor de la Iglesia Cristo Mi Pastor en Santiago – Chile, para plantar una iglesia en el sector oriente de esa ciudad, y aceptó el desafío. En noviembre de 2010 concluyó todos los pre-requisitos y se hizo misionero de la Agencia Presbiteriana de Misiones Transculturales – APMT. Desde marzo de 2011 está en Santiago para la realización del proyecto “Andes con Jesús”, confiado únicamente en la gracia de Dios. Además, se ha incorporado al equipo pastoral de la Iglesia Cristo Mi Pastor, y se encuentra dictando el Curso de Catecumenos 2011.

Te esperamos en....

Javiera Carrera Sur # 411. La Reina.
Santiago, Chile.